Titelbild04CrackedJohnnie 2

Bei uns könnt Ihr für Eure Produkte und Dienstleistungen sehr preisgünstig Bannerwerbung schalten. Mehr dazu hier

La Corona hace mechones de los animales de las islas particularmente duros...

21-08-2020

viele hundeQueridos visitantes de nuestro sitio, queridos amantes de los animales,

la situación es grave, muy grave. Los recientes acontecimientos en torno a Corona y Mallorca son motivo de alarma. Si el turismo acaba de empezar a moverse muy lentamente, Mallorca es declarada zona de riesgo y se emite un aviso de viaje. Sobre las razones y los posibles promotores de este desarrollo, ya se ha escrito bastante en otros lugares, por lo que nos gustaría ahorrarnos más explicaciones aquí. Pero hay algo que debe mencionarse, aunque todos lo sepamos. El turismo es la columna vertebral de la isla y la línea de vida de casi todos sus habitantes y residentes. Si falla, o si flota a un nivel mínimo, no hay dinero que ganar. Si uno no gana dinero, tarde o temprano se empobrecerá cada vez más y finalmente se deslizará al grupo de los pobres. Esto es un peligro para muchos, de hecho para demasiados mallorquines y residentes.

En los últimos años, el bienestar de los animales en las Islas Baleares ha tenido éxito y ahora está de nuevo amenazado. Durante el encierro a partir de mediados de marzo, la situación no era todavía tan grave como podría ser ahora. Los refugios y recintos de los activistas del bienestar animal todavía podían abastecer razonablemente bien a los animales que vivían con ellos. Tampoco se registraron grandes cantidades de recién llegados como resultado de la crisis de Corona.

Pero ahora que la temporada turística ha llegado esencialmente a su fin, puede ser muy amarga. El largo invierno, durante el cual muchas personas suelen estar sin trabajo y participan de sus ingresos de los meses de verano, se convertirá en un problema. El resultado será que la gente renunciará a muchas cosas que no necesariamente necesitan. Desafortunadamente, las mascotas tampoco se salvarán. Es de esperar que posiblemente haya más perros callejeros de nuevo y el número de gatos domésticos salvajes podría aumentar sin control. El diligente trabajo de castración de los últimos años podría ser destruido de un solo golpe. Es de temer que los refugios de animales tengan que acoger a tantos animales que estén superpoblados. En tal caso, la Ley de Protección de los Animales de las Baleares, lamentablemente, permite la eutanasia de los animales domésticos. Nadie puede decir hoy si esto va a suceder realmente, pero no es imposible. El cuidado de las colonias de gatos con comida y atención veterinaria también podría paralizarse.

Recientemente se publicó en Facebook la siguiente llamada de emergencia de Helga Heinrichs de Feliz Animal en Andratx:

"Queridos amigos, yo tampoco tengo más palabras que decir sobre todo lo que ha estado pasando durante meses y ahora se está fortaleciendo de nuevo. Ya no se puede poner en palabras y también es una catástrofe para nosotros. Todos los días recibo llamadas de emergencia de personas que se ven obligadas a abandonar la isla, a menudo por razones económicas. Desafortunadamente, muy a menudo los animales se quedan en el camino y son dejados atrás. Nosotros también estamos emocionalmente, poderosamente y financieramente al final de nuestra cuerda. Despertarse por la mañana significa: trabajar, luchar, no rendirse. Para nosotros, cada animal que podemos ayudar cuenta, pero también nuestras capacidades están agotadas, sin embargo seguimos adelante......de alguna manera......me pregunto esto cada mañana......Es realmente cierto que cuidamos más de 1000 gatos y muchísimos perros, también de personas privadas que no tienen dinero para cuidar de sus perros. Por favor, ayúdenos con donaciones de alimentos, todos los animales se lo agradecen. Cada bolsa de comida se llena y ayuda. Gracias!!!!"

Así que, si tienes un verdadero corazón para los animales en la protección de los animales, por favor piensa si y cómo puedes y quieres ayudar. Como Helga ya escribió, cada saco de comida te llena. No tiene que ser un alimento de la más alta calidad. Incluso la comida seca barata del supermercado es de gran ayuda. Si no puede hacerlo porque no tiene un coche para llevar la donación a los activistas del bienestar animal o porque no vive en la isla, también puede donar dinero a las asociaciones locales. Por favor, distribúyalo uniformemente entre las asociaciones. Si necesita ayuda para la coordinación, por favor, póngase en contacto con nosotros. Trataremos de mediar con aquellos que están en la peor situación.

Así que, por favor, piensa en los animales. No deberían, por sí mismos, tener que sobrevivir al invierno o, en el peor de los casos, incluso tener que hacer su último viaje en alguna estación de matanza, incluso si están completamente sanos.

F.S.

* Werbung im Rahmen des Amazon-Partnerprogramms

162

Du kannst nachstehend gern einen Kommentar zu obigen Beitrag schreiben. Bitte aber keine direkte Mitteilung an die Orga, Firma oder den Autor, weil nicht sicher ist, daß diese hier mitlesen.

© desde 2017 hacia hoy de Tierische Balearen. All Rights Reserved

Kontakt

Oficina editorial de Tierische Balearen
Frank Siegert & Co.
Marzahner Promenade 24, D-12679 Berlin
Av. Miramar s/n, E-07600 Llucmajor
Tel: +49-176-25765874
E-Mail: info@tierische-balearen.net

Besucherzähler

Heute 11

Woche 70

Monat 1467

Insgesamt 75389

Free Joomla! templates by Engine Templates